X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64z

Assange tiene más posibilidades de ser extraditado a EE. UU. desde Suecia

Publicado: 8 feb 2011 20:25 GMT

En Londres continúa el proceso sobre la posible extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos de acoso sexual. El juzgado podría tomar la decisión sobre el caso ya al final del día o posponerla. Dependiendo de su resolución los abo

Assange tiene más posibilidades de ser extraditado a EE. UU. desde SueciaRIA Novosti / Yelena Pajómova
Síguenos en Facebook

En Londres continúa el proceso sobre la posible extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos de acoso sexual.

El juzgado podría tomar la decisión sobre el caso ya al final del día o posponerla. Dependiendo de su resolución los abogados de Assange y los representantes de la Fiscalía sueca decidirían si van a apelar.

Dos mujeres suecas con las que supuestamente mantuvo relaciones sexuales durante una estancia en Estocolmo el pasado mes de agosto, acusan a Assange de agresión sexual. Las autoridades suecas buscan la entrega del acusado en conformidad con una orden de arresto europea creada en el año 2004 con el objetivo de acelerar las extradiciones entre los países miembros de la Unión Europea.

El fundador de WikiLeaks niega su culpa y considera que allí podría ser sometido a un juicio injusto. Sus abogados afirman que en caso de ser deportado a Suecia, Assange podría ser extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a la pena capital.

Los analistas, por su parte, confirman esta posibilidad, indicando que en Suecia Assange tiene menos apoyos que en el Reino Unido y es más posible que sea extraditado a EE. UU. desde el país escandinavo.

"La extradición de Assange a Estados Unidos es más probable desde Suecia que desde Reino Unido. Las autoridades suecas resultaron ser más flexibles que las británicas. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta las llamadas 'relaciones especiales' que existen entre Londres y Washington", cree el antropólogo social Brian Palmer.

"Además, la prensa y la sociedad sueca en general no defienden tanto a WikiLeaks como muchas personas y periódicos del Reino Unido. Por eso, es más seguro para Assange permanecer aquí. Suecia, que alguna vez fue una nación muy progresista, se ha convertido voluntariamente en un país vasallo de Estados Unidos", según el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias