X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64A

Indonesia vuelve a vivir una jornada de disturbios por motivos religiosos

Publicado: 8 feb 2011 22:25 GMT

Varias iglesias cristianas fueron atacadas por un grupo de musulmanes extremistas en una ciudad de Indonesia, según información de AFP. El 8 de febrero hasta 1.500 personas enfurecidas salieron a las calles para protestar contra una pena demasiado leve, según su criterio, para un cristiano acusad

Síguenos en Facebook

Varias iglesias cristianas fueron atacadas por un grupo de musulmanes extremistas en una ciudad de Indonesia, según información de AFP. El 8 de febrero hasta 1.500 personas enfurecidas salieron a las calles para protestar contra una pena demasiado leve, según su criterio, para un cristiano acusado de blasfemia.

La muchedumbre destruyó varias iglesias y colegios y el edificio de un tribunal de la ciudad de Temanggung. Respondiendo a las piedras que arrojaban contra los agentes de seguridad durante los enfrentamientos, la policía recurrió a gases lacrimógenos y disparos al aire. La situación se calmó a media tarde, según informa El País.

El descontento de los musulmanes fue provocado por la condena a cinco años de prisión para Antonius Bawengan, de 58 años, acusado de distribuir materiales insultantes contra el islam. Los manifestantes enfurecidos exigían una pena más severa.

Se trata del segundo caso de desórdenes provocados por conflictos religiosos en Indonesia en los últimos días. El pasado 6 de febrero, otro grupo de musulmanes organizaron el linchamiento de tres seguidores de la secta islámica Ahmadi. Las impactantes imágenes que transmitieron las televisiones locales han provocado una gran polémica.

Indonesia es uno de los países más poblados (unos 240 millones de habitantes) y la economía más potente del sudeste de Asia. Se reconocen seis religiones: islam (la mayoría de la población), cristianismo católico y protestante, hinduismo, budismo y confucionismo, escribe Europa Press.

Estos dos acontecimientos resultan aún más preocupantes porque se producen en vísperas de la apertura de  la ‘Semana Inter-fes’, en la que el país celebra su herencia multiconfesional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias