El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva víctima de Anonymous es una empresa aliada del FBI

Publicado:
Anonymous, el grupo de 'hackers' partidarios, entre otras muchas causas, de WikiLeaks, atacó el sitio web de HB Gary Federal, una empresa de seguridad que colabora con el FBI.

Anonymous, el grupo de 'hackers' partidarios, entre otras muchas causas, de WikiLeaks, atacó el sitio web de HB Gary Federal, una empresa de seguridad que colabora con el FBI.

Los piratas informáticos, que ya habían realizado ataques contra compañías que retiraron sus servicios a WikiLeaks, robaron decenas de miles de correos electrónicos y los dejaron disponibles en un sitio de intercambio de archivos.

La página de la empresa se redireccionó durante algunos momentos a un sitio donde se podía leer el siguiente mensaje escrito en inglés: “Has intentado morder la mano de Anonymous. Has enfurecido a la colmena y ahora estás sufriendo las picaduras”.

El ataque fue provocado por las palabras de Aaron Barr, presidente de HB Gary, que aseguró que habían descubierto los nombres y direcciones de los líderes de Anonymous (pese a que se trata de un grupo que no reconoce tales jerarquías y se autodenomina como "asambleario") y que podrían hacerlos públicos.

Como respuesta a estas declaraciones, los 'hackers' secuestraron también la cuenta de Twitter de Barr. Allí publicaron su número de teléfono privado y el de la seguridad social. Además, llenaron la cuenta de mensajes virales.

Actualmente Anonynous están siendo investigados por los ataques a Visa, PayPal, Mastercard y otras empresas que se negaron a trabajar con WikiLeaks y su fundador Julian Assange. Algunos miembros de Anonymous ya han sido arrestados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7