El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En la ciudad más violenta de México mataron a estudiantes de EE. UU.

Publicado:
Ciudad Juárez sigue sorprendiendo con su crueldad: esta vez han sido asesinados a balazos tres jóvenes, estudiantes de colegio, presuntamente ciudadanos estadounidenses.

Ciudad Juárez sigue sorprendiendo con su crueldad: esta vez han sido asesinados a balazos tres jóvenes, estudiantes de colegio, presuntamente ciudadanos estadounidenses.

Los muchachos fueron tiroteados en uno de los mercados de automóviles locales. Según la policía mexicana, en el lugar del crimen fueron encontrados 60 casquillos de arma de fuego.

Por ahora no se han podido encontrar testigos oculares del trágico incidente, tampoco se conoce el móvil del crimen.

Los tres asesinados de 15, 16 y 17 años eran estudiantes del colegio católico en El Paso del estado de Texas. No se sabe a ciencia cierta si los estudiantes eran ciudadanos estadounidenses, ya que en El Paso estudian y trabajan muchos mexicanos de la vecina Ciudad Juárez que se sitúa en la otra orilla del Río Grande, aunque de acuerdo con las declaraciones de los padres de uno de ellos, Carlos Echeverri, el joven había nacido en El Paso y era ciudadano de EE. UU. Según todos los indicios ninguno de los menores guardaba relación alguna con asuntos turbios que suelen ocurrir en esta zona.

Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en México por la cantidad de asesinatos y se considera una de las ciudades más peligrosas del mundo. Por su ubicación fronteriza entre México y EE. UU. juega un papel importante en el tráfico de drogas, por los que en la mayoría de los casos los asesinatos y otros crímenes graves tienen que ver con ajustes de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes. Sólo durante el pasado fin de semana, 23 personas fueron asesinadas en esta ciudad ‘infernal’.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, acudió hace unos días al campus de la Universidad de Texas en El Paso y lanzó un mensaje muy contundente a los cárteles mexicanos: "Contengan su violencia a su lado de la frontera. No se les ocurra llevar su violencia y sus tácticas a través de esta frontera. Ni se atrevan a traerla a EE. UU. De lo contrario, afrontarán una reacción aplastante".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7