X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64P

EE. UU. negocia la creación de bases militares en Afganistán

Publicado: 9 feb 2011 04:32 GMT

Estados Unidos está en el proceso de la creación de bases militares permanentes en Afganistán incluso después del traspaso de la responsabilidad por la seguridad a las autoridades afganas, fijado para finales del 2014, según ha declarado recientemente en una rueda de prensa en Kabul el presidente

Síguenos en Facebook

Estados Unidos está en el proceso de la creación de bases militares permanentes en Afganistán incluso después del traspaso de la responsabilidad por la seguridad a las autoridades afganas, fijado para finales del 2014, según ha declarado recientemente en una rueda de prensa en Kabul el presidente Hamid Karzai.

El mandatario afgano afirma que Washington necesita estas instalaciones para luchar contra el terrorismo y los extremistas islamistas, mientras que para su país se trata de un interés estratégico para la seguridad y economía del país.

"Nosotros creemos que una relación de largo plazo con Estados Unidos va en interés de Afganistán, es decir, una relación que traiga la seguridad, la prosperidad económica y el fin de la violencia a Afganistán".

Karzai aseguró también que las bases militares no serán utilizadas para intervenciones o ataques contra países vecinos.

Actualmente, según el mandatario, las partes están en el proceso de negociaciones del marco jurídico para la creación de bases permanentes para el ejército estadounidense en el país.

Hamid Karzai no precisó para cuándo está prevista la firma de tal acuerdo entre los dos estados, aunque sí subrayó que la colaboración militar a largo plazo debe ser aprobada no sólo por el Parlamento, sino también por la Loya Jirga o la gran asamblea representativa de todos los grupos étnicos afganos.

Al margen de estas negociaciones el presidente reafirmó su determinación de asumir la responsabilidad plena de la seguridad nacional en un marco de mayor independencia, sobre todo de los así denominados por él ‘Grupos de Reconstrucción Provisional’ extranjeros, a través de los cuales pasan muchas de las ayudas financieras y materiales provenientes desde el exterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias