Actualidad

Un Boeing 757 realizó un aterrizaje de emergencia en Novosibirsk

Publicado:
Un Boeing 757 de la compañía rusa Nordwind, que realizaba el vuelo desde la ciudad siberiana de Kémerovo a Bangkok, sufrió problemas con el tren de aterrizaje y tuvo que ejercer un aterrizaje de emergencia, Tras el despegue los pilotos encontraron, que no se cerraba una de las escotillas del tren
Un Boeing 757 realizó un aterrizaje de emergencia en Novosibirsk

Un Boeing 757 de la compañía rusa Nordwind, que realizaba el vuelo desde la ciudad siberiana de Kémerovo a Bangkok, sufrió problemas con el tren de aterrizaje y tuvo que ejercer un aterrizaje de emergencia, Tras el despegue los pilotos encontraron, que no se cerraba una de las escotillas del tren retráctil.

Ya que volar con el tren de aterrizaje abierto no se permite –no es capaz de soportar la carga en la velocidad de crucero del avión- la tripulación tuvo que buscar las variantes en los aeropuertos cercanos.

Primero los pilotos quisieron volver al punto de salida y sobrevolaron por más de dos horas para gastar bastante combustible y evitar peligros al tocar tierra. Pero después las autoridades decidieron trasladar la aeronave a Novosibirsk, que está a unos 200 kilómetros de la localidad siberiana, para facilitar la continuación de su viaje a Bangkok.

Según reporta el representante del aeropuerto de Novosibirsk, el avión con 228 personas a bordo aterrizó con normalidad y no tuvo ningún problema adicional.

Tras estos acontecimientos el gobernador de la provincia de Kémerovo, Amán Tuleev, ordenó efectuar los entrenamientos en los aeropuertos de la zona para practicar las acciones durante las situaciones de emergencia.

Covid19