X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/650

En Sri Lanka miles de manifestantes exigen la excarcelación de Fonseka

Publicado: 9 feb 2011 09:58 GMT

Miles de partidarios del opositor Movimiento Popular por la Democracia emprendieron una marcha por las calles de Colombo, para exigir que el Ejecutivo de Sri Lanka libere de la cárcel al general Sarath Fonseka.

Síguenos en Facebook

Miles de partidarios del opositor Movimiento Popular por la Democracia emprendieron una marcha por las calles de Colombo, para exigir que el Ejecutivo de Sri Lanka libere de la cárcel al general Sarath Fonseka.

El exjefe del Estado Mayor del Ejército, quien anunció en 2009 la total liberación de todo el territorio nacional del movimiento separatista de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, y de tal modo puso fin a la guerra civil de 26 años, varios meses más tarde fue arrestado por otros jefes militares. El pretexto para la detención, fue la sospecha de que “hubiera cometido ciertos fraudes y otros delitos de guerra”: así se informaba en un comunicado oficial de aquel entonces.

La custodia preventiva no le impidió a Fonseka a que encabezara una fuerza política opositora al vigente presidente, Mahendra Rajapaksa, y participara en las elecciones presidenciales de 2010. Pero las perdió y se mantuvo en prisión. Más tarde un tribunal militar le condenó a 30 meses de cárcel por participar en una supuesta conspiración mediante un complot.

Con motivo del cumplimiento de un año desde que el general fuera apresado, los manifestantes se reunieron en la calle adyacente a la penitenciaría en donde permanece recluido. Ellos afirmaron que el presidente Mahendra metió a su rival político en la cárcel porque este se atrevió a lanzarle un desafío en los recientes comicios.

La esposa del infortunado militar de alto rango, Anoma Fonseka, apeló a los vecinos de Colombo para que se afilien a la protesta “en nombre de la democracia”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias