X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/653

Una nueva ola de manifestaciones sacude Grecia

Publicado: 9 feb 2011 11:21 GMT

Una nueva ola de manifestaciones contra las políticas gubernamentales de reducción de gastos sacude Grecia. Esta vez protestan los médicos y los farmacéuticos.

Síguenos en Facebook

Una nueva ola de manifestaciones contra las políticas gubernamentales de reducción de gastos sacude Grecia. Esta vez protestan los médicos y los farmacéuticos.

Los médicos que trabajan en el mayor fondo público de seguros de salud, IKA, ya llevan en huelga una semana y no recibirán a los pacientes por lo menos hasta el 11 de febrero a causa de su descotento por los planes del Gobierno de privarlos de una serie de privilegios.

El Gobierno comenzó a distribuir a los pacientes talones especiales para que puedan acudir a otros médicos que tienen contratos con el Estado.

Los farmacéuticos, por su parte, no están satisfechos con los proyectos de cancelar una serie de restricciones sobre el trabajo en este sector que protegen a a estos profesionales de tener que enfrentarse a una mayor competencia, pero hacen recaer la carga final sobre los contribuyentes en forma de precios inflados de los medicamentos.

Mientras tanto, los trabajadores del transporte público, conductores de autobuses y trolebuses, continúan protestando. Los sindicatos buscan modificar un proyecto de ley que prevé la reducción de los salarios de éstos, el posible traslado a otros trabajos del personal y la sustitución del convenio laboral colectivo por contratos  con condiciones individualizadas.

El ministro de Infraestructuras, Transportes y Redes, Dimitris Reppas, declaró que el objetivo principal del proyecto es el saneamiento de las empresas de transporte de Atenas, cuyos enormes déficits presupuestarios tienen que pagarlos todos los contribuyentes.

Basándose en las mismas razones, el 1 de febrero subieron las tarifas en el transporte público desde 1 euro hasta 1,40 y el precio de un billete mensual aumentó de 25 euros a 45.

Por último, los agricultores bloquearon los caminos y los límites fronterizos con Bulgaria, exigiendo subvenciones del Gobierno. Hace dos años la táctica del bloqueo de carreteras en todo el país dio resultados, pero la situación económica ha cambiado. Grecia estaba al borde del colapso y sólo los préstamos de la UE y el FMI han logrado salvar al país de la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias