X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65a

Seis reos mueren en un motín en una prisión brasileña

Publicado: 9 feb 2011 17:55 GMT

Un motín carcelario en la ciudad de Pinheiro, en el noreste de Brasil, terminó con un balance de seis presidiarios muertos. Las peleas entre los reclusos pueden haberse desatado por el hacinamiento en la prisión, donde están recluidos 100 internos en lugar de los 30 para los que tienen capacidad

Síguenos en Facebook

Un motín carcelario en la ciudad de Pinheiro, en el noreste de Brasil, terminó con un balance de seis presidiarios muertos. Las peleas entre los reclusos pueden haberse desatado por el hacinamiento en la prisión, donde están recluidos 100 internos en lugar de los 30 para los que tienen capacidad las instalaciones.

Los amotinados tomaron como rehenes a seis presos para exigir a las autoridades la presencia de un juez de lo penal y de un fiscal para negociar sus reivindicaciones. A lo largo de las 17 horas que duró el motín, el centro penitenciario de Pinheiro fue cercado por miembros del Batallón de Choque de la Policía Militarizada.

Dos de los fallecidos fueron decapitados. Entre las víctimas de lo ocurrido figura José Agostinho Bispo, de 55 años de edad, también conocido como el 'Monstruo de Pinheiro'. Fue condenado a 63 años de prisión bajo la acusación de abuso sexual, pedofiía e incesto. Bispo, que era pescador, vivía en una isla amazónica aislada y fue encarcelado el año pasado cuando se descubrió que abusaba de una de sus hijas desde su niñez y que había tenido siete hijos con ella.

El problema de hacinamiento es bastante común en las cárceles brasileñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias