X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65k

La senadora Giffords podría asistir al despegue de su esposo astronauta

Publicado: 9 feb 2011 21:52 GMT

La senadora norteamericana Gabrielle Giffords, que resultó herida por un disparo en la cabeza este enero, va mejorando y podría estar lo suficientemente recuperada como para asistir al despegue de su esposo, el astronauta Mark Kelly, rumbo al espacio exterior, dentro de dos meses. Estas fueron la

La senadora Giffords podría asistir al despegue de su esposo astronauta
La senadora Giffords podría asistir al despegue de su esposo astronautaFacebook
Síguenos en Facebook

La senadora norteamericana Gabrielle Giffords, que resultó herida por un disparo en la cabeza este enero, va mejorando y podría estar lo suficientemente recuperada como para asistir al despegue de su esposo, el astronauta Mark Kelly, rumbo al espacio exterior, dentro de dos meses. Estas fueron las palabras del doctor Gerard Francisco, jefe del equipo de rehabilitación de la política en el hospital TIRR Memorial Hermann de Houston, a la agencia AP.

De acuerdo con el médico, aunque Giffords ya va "bastante bien", la cuestión de si podrá estar presente en cabo Cañaveral durante el despegue del transbordador Endeavour con su marido a bordo, todavía no se ha resuelto completamente y sería necesario "tomar decisiones sobre diversos asuntos para que eso ocurriera".

Kelly, un veterano de la NASA, realizará un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional el próximo abril para llevar a cabo allí una misión de dos semanas. El astronauta, que comandará la operación, ya ha retomado los entrenamientos para el futuro vuelo.

Gabrielle Giffords está en cuidados intensivos desde el día del atentado, el pasado 8 de enero. Aquel día, el joven Jared Loughner realizó múltiples disparos con su pistola Glock 19 cerca de un centro comercial de la ciudad de Tucson. Mató a seis personas, incluida una niña de 9 años y un juez federal, e hirió a otras 12.

En la primera sesión del juicio, que tuvo lugar hace unas semanas, Loughner, a través de su abogada, Judy Clarke, se declaró 'no culpable' de intento de homicidio. Está acusado de varios asesinatos, atentados y otros delitos. Su posible castigo podría incluso llegar a la pena capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias