X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65o

Buscan a los sádicos que cortaron las patas a un perro callejero en Rusia

Publicado: 9 feb 2011 17:44 GMT

En San Petersburgo buscan a un grupo de sádicos que torturaron de una manera cruel a un perro callejero, que fue encontrado con heridas graves de cuello y sin patas en un parque de la ciudad hace unos días. Los activistas han lanzado una campaña para castigar a los criminales.

Buscan a los sádicos que cortaron las patas a un perro callejero en RusiaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En San Petersburgo buscan a un grupo de sádicos que torturaron de una manera cruel a un perro callejero, que fue encontrado con heridas graves de cuello y sin patas en un parque de la ciudad hace unos días. Los activistas han lanzado una campaña para castigar a los criminales.

El animal mutilado -al que después se ha bautizado como 'Bonus' por su milagrosa supervivencia- fue hallado por dos estudiantes que paseaban por un parque y lo vieron sangrando en la nieve. "Cuando lo encontramos, pensamos que simplemente estaba durmiendo. Nos acercamos y vimos que estaba en un charco de sangre. En el cuello tenía un alambre", cuenta Tatiana Altujova, una de las jóvenes.

Las amigas no dudaron en trasladar a 'Bonus' a un hospital para animales. Incluso a los veterinarios les impactó la crueldad con la que maltrataron a este perro: primero le cortaron el cuello, haciéndole una incisión punzante en la columna vertebral y luego le dejaron colgado de sus patas traseras amarradas con un alambre. Según afirman los veterinarios, el pobre animal pasó de este modo cerca de un día y luego se soltó de un lazo mortal pero solo tras pagar un alto precio: debido a su peso se le rompieron las patas.

En la calle hacía mucho frío y eso hizo que el perro no perdiera mucha sangre. Por suerte, los cirujanos lograron salvarle, pero tuvieron que luchar mucho por su vida.

El primer día después de la operación, el can no quería mirar a la gente y tenía la cabeza volteada hacia la pared. Hace unos días empezó a comer y los médicos dicen que ya va mejorando. Actualmente debe soportar varias operaciones más, después tendrá que aprender a andar de nuevo y, además, al cachorro que, como se supo luego, siempre fue muy bueno y se acercaba a cualquier persona que quería acariciarle, le espera un largo camino para volver a confiar en los humanos.

Esta historia de crueldad 'inhumana' (cometida, paradójicamente, por humanos) impactó a los ciudadanos rusos, así como a los extranjeros: una organización estadounidense, conmovida por esta historia, le ha regalado un aparato con ruedas que le ayudará moverse. Por su parte, las asociaciones de protección a los animales han organizado una colecta de dinero para ayudar y curar al perro y ahora están decididas a encontrar a los culpables de este crimen.

Recientemente poco se han dirigido a un detective que ya logró aclarar algunos detalles. De acuerdo con sus datos, no es el primer caso de semjante crueldad: los habitantes locales afirman que antes habían encontrado otras huellas de delitos semejantes. Los activistas han anunciado que van a solicitar que se instruya un proceso judicial sobre el caso.

Si usted tiene posibilidad y quiere ayudar a Bonus, se puede hacerlo tras transferir donaciones a través del sistema de pago electrónico PayPal (http://www.paypal.com/).

Para enviar el dinero lea, por favor, la instrucción que aparece tras el registro en el sitio web. Después apunte la dirección para realizar la transferencia:9528628@mail.ru y la suma del pago. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias