El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres atentados con bomba en Irak dejan al menos seis víctimas mortales

Publicado:
Tres atentados con bomba en la ciudad petrolera de Kirkuk, en Irak, dejaron al menos seis muertos y más de 70 heridos graves.

Tres atentados con bomba en la ciudad petrolera de Kirkuk, en Irak, dejaron al menos seis muertos y más de 70 heridos graves.

La primera explosión, consecuencia de la inmolación de un terrorista suicida, tenía como objetivo una comisaría de policía y una patrulla que trasladaba al máximo comandante de la jurisdicción, el coronel Ahmed Shamerani, que salió ileso.

Las otras dos explosiones ocurrieron poco tiempo después, fueron de menor potencia y se produjeron en una autopista y en una estación de gasolina.

Según un representante de la policía, se ha activado la alerta máxima, porque hay riesgo de nuevas explosiones a causa de la colocación de más coches bomba. Según sus palabras, las fuerzas de seguridad "han rastreado las zonas de los alrededores de las explosiones, han evacuado a los heridos y han intensificado la vigilancia en puestos de control y en otros puntos para impedir nuevos coches bomba".

En los últimos tiempos la violencia en Irak ha crecido considerablemente debido a las tensiones étnicas entre árabes, kurdos y turcos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7