X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65z

La nueva heroína inglesa: una ‘superabuela’ de 71 años que frustra un robo

Publicado: 10 feb 2011 02:44 GMT

En el Reino Unido los atracadores de una joyería que ya estaban concluyendo el robo tuvieron que enfrentarse a alguien totalmente imprevisible: una abuela de 71 años que solo con la ayuda de su bolso de compras, pudo repeler el ataque de la banda armada de los ‘bikers’ callejeros.

La nueva heroína inglesa: una ‘superabuela’ de 71 años que frustra un roboRT
Síguenos en Facebook

En el Reino Unido los atracadores de una joyería que ya estaban concluyendo el robo tuvieron que enfrentarse a alguien totalmente imprevisible: una abuela de 71 años que solo con la ayuda de su bolso de compras, pudo repeler el ataque de la banda armada de los ‘bikers’ callejeros.

Gracias a Ann Timson, o la ‘superabuela’, según la denominaron posteriormente por su valentía y coraje, la policía pudo arrestar a los cuatro malhechores de 18, 22, 25 y 39 años de edad, que este miércoles ya comparecieron ante el Tribunal de Northampton, Reino Unido.

El delito fue cometido a las diez de la mañana del martes, cuando 6 hombres en motocicletas se acercaron a la joyería Michael Jones Jewellers en Gold Street y empezaron a romper los cristales de las vitrinas. Entre los numerosos peatones que contemplaban la escena con interés, la única quien supo reaccionar rápidamente fue la señora Timson. Sus golpes con el bolso eran tan fuertes y precisos que ni siquiera los cascos que llevaban puestos los ladrones pudieron salvarles.

Toda la secuencia fue capturada por un camarógrafo independiente, quien estaba filmando un documental cerca.

Más tarde la abuela explicó su inmediata reacción: "Pensé que un chico estaba siendo golpeado. Mi instinto de madre se hizo presente y me encontré gritando a los muchachos para detenerlo. Sólo entonces me di cuenta de que estaban rompiendo vidrios y que se trataba de un robo. Los transeúntes no vinieron a ayudarme. Me sorprendió pero todos parecían hipnotizados. Sé que me puse en peligro, pero probablemente haría lo mismo otra vez. No soy una heroína", explicó la jubilada, un poco más calmada y ya en la residencia para ancianos en la que vive.

Mientras tanto el hijo de la ‘heroína del bolso’, Andre Dash, dijo que tan sólo se enteró de lo sucedido por las imágenes publicadas en los medios: "Reconocí el abrigo rojo. Está completamente loca. No puedo creer cómo lo hizo". 

Sin embargo hay los que no están tan sorprendidos por la valentía de la mujer. Un guardia de Spring Boroughs Ray Nicholson de 61 años confesó que conoce desde hace mucho tiempo a Ann y que la mujer siempre "ha luchado contra los delincuentes". Según él, hace 10 años, la mujer no paraba de llamar cada noche a la policía intentando de este modo disminuir el alto nivel de prostitución y drogadicción que había en su barrio. Ni siquiera las múltiples amenazas pudieron pararla. Otros vecinos de la intrépida aseguran que gracias a ella ahora se sienten mucho más seguros y tranquilos.

"Ella es una verdadera luchadora y una ciudadana muy obediente. Es mi ideal", así la caracterizó Tony Clarke,  exdiputado del Parlamento británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias