X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65A

Las FARC entregan al primero de los rehenes

Publicado: 10 feb 2011 03:20 GMT

Las FARC entregaron este miércoles a una misión humanitaria al primero de los cinco rehenes que habían prometido liberar a inicios de esta semana.

Síguenos en Facebook

Las FARC entregaron este miércoles a una misión humanitaria al primero de los cinco rehenes que habían prometido liberar a inicios de esta semana.

Se trata del concejal Marcos Baquero, quien fue liberado en la selva de Colombia, y luego fue trasladado a Villavicencio, (95 kilómetros al sur de Bogotá).

Según miembros de la misión, Baquero se encuentra en buen estado de salud. “La esposa se pudo comunicar. Él le dijo que estaba bien de salud, muy contento y ansioso de ver a sus dos bebés”, dijeron sus familiares.

La misión humanitaria que integran la exsenadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partió a primera hora de este miércoles en un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña.

Para este operativo, autorizado por el Gobierno colombiano, fueron suspendidas las acciones militares en la zona por un lapso de 36 horas desde el martes, indicaron fuentes castrenses.

Se espera que en acciones sucesivas las FARC liberen el próximo viernes al infante de marina Henry López y al edil Armando Acuña, en Florencia (sur); y al mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el domingo en Ibagué (centro). Los cinco fueron raptados por la guerrilla entre 2007 y 2010.

Baquero, de 33 años de edad, fue hecho cautivo el 28 de junio de 2009, pero no forma parte del grupo de 19 policías y militares que las fuerzas rebeldes han planteado canjear por 500 de sus guerrilleros presos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias