X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65G

EE. UU. declara su alerta más alta por amenaza terrorista desde el 11-S

Publicado: 10 feb 2011 06:42 GMT

"La amenaza terrorista que encara nuestro país ha evolucionado significativamente en los últimos diez años, y sigue evolucionando", anunció la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en una interpelación del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

EE. UU. declara su alerta más alta por amenaza terrorista desde el 11-SRT
Síguenos en Facebook

"La amenaza terrorista que encara nuestro país ha evolucionado significativamente en los últimos diez años, y sigue evolucionando", anunció la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en una interpelación del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

La funcionaria ha advertido que además del peligro que implica Al Qaeda, existen otros riesgos, particularmente de personas que están dentro del país, ya que las organizaciones terroristas recurren cada vez más al reclutamiento de ciudadanos europeos y estadounidenses. Por consecuencia las autoridades policiales locales y estatales deben participar más en la lucha contra el terrorismo.

Más de dos docenas de ciudadanos de este país han sido arrestados en los últimos dos años bajo sospecha de participación en actividades terroristas. Uno de ellos es Daniel Patrick Boyd, de 40 años, apodado 'Saifullah', quien se declaró culpable este miércoles de "apoyo material" y de "complot terrorista" ayudando a personas que debían organizar atentados en el extranjero, según informó el Departamento de Justicia.

Napolitano ha asegurado que los ataques podrían llegar "con poco o ningún aviso previo" y que no hay ninguna garantía de que no vuelvan a ocurrir nuevos actos terroristas en el país.  

El director del Centro Nacional Antiterrorista (CNA), Michael Leiter, también expresó ante el Congreso su preocupación de que la mencionada organización criminal represente una amenaza especial ya que tiene muchas posibilidades de reclutar a personas, que se encuentran en el territorio norteamericano.

Leiter reconoció algunos éxitos en “innovaciones que complican nuestro trabajo” del nuevo terrorista número 1 (que por peligrosidad reemplaza hasta al propio Osama Bin Laden), Anwar al-Awlaki, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos que posee vínculos con Al Qaeda.

El jefe del CNA subrayó que este líder de los terroristas yemeníes domina el inglés y maneja Internet con facilidad con el fin de propagar sus ideas. “Habla de forma directa con los que viven aquí”, añadió Leiter sobre el nuevo aliado del grupo terrorista que, por cierto, según él, está en su momento de más debilidad en los últimos 10 años gracias a los ‘productivos’ ataques militares organizados por El Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias