X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65H

EE. UU. no encuentra evidencias contra Assange para obtener su extradición

Publicado: 10 feb 2011 07:01 GMT

Los investigadores estadounidenses no han logrado encontrar evidencias para llevar ante los tribunales al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por la filtración de documentos confidenciales del Departamento de Estado de EE. UU., según informa el periódico The Wall Street Journal, citando fuente

Síguenos en Facebook

Los investigadores estadounidenses no han logrado encontrar evidencias para llevar ante los tribunales al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por la filtración de documentos confidenciales del Departamento de Estado de EE. UU., según informa el periódico The Wall Street Journal, citando fuentes oficiales familiarizadas con este asunto.

Actualmente Assange se encuentra bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, a la espera de los resultados de los procedimientos judiciales para su extradición a Suecia, donde es solicitado por crímenes sexuales.

Agentes del FBI y del Departamento de Justicia, están buscando pruebas para presentar cargos contra el creador de la polémica web y lograr su extradición a los Estados Unidos. Aunque las autoridades de allí no pretenden presentar cargos por espionaje, ya que en este caso no lograrán su objetivo desde Europa.

La legislación norteamericana prescribe la pena de muerte a aquellos que estén involucrados en materia de espionaje, mientras que los países europeos no extraditan a los sospechosos a países donde pueden ser ejecutados.

Por el contrario, Washington pretendía acusar a Assange de robo de propiedad federal, como son los documentos del Departamento de Estado. Para ello, trataron de relacionarle con el soldado Bradley Manning, exmiembro del servicio de inteligencia, acusado de entregar informes secretos del Gobierno a WikiLeaks.

Durante las investigaciones se estudiaron todos los registros electrónicos en Internet del acusado, para demostrar que éste había incitado a Manning a entregarle las confidencias. Sin embargo, según The Wall Street Journal, citando fuentes oficiales, las investigaciones demuestran que “Manning cometió el robo por su propia iniciativa”. Además no se encontraron pruebas de que hubiera enlace alguno entre los dos.

“El FBI y el Departamento de Justicia continúan buscando evidencias para tratar de inculpar a Assange de conspiración. Aunque en este caso será más difícil demostrar su culpabilidad, dijeron las fuentes oficiales. Esta acusación se basará en los contactos entre los activistas de WikiLeaks y Assange, este último desempeñando el papel de líder”, indica el diario.

Sin embargo, estas evidencias serán de carácter indirecto, por lo que será más complicado obtener la extradición y condena del propio 'ideólogo de la red' en los Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias