X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66j

Las hijas de Obama: la vida sin Facebook, helado y pizza

Publicado: 10 feb 2011 21:28 GMT

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, prohíbe a sus hijas tener un perfil en la popular red social Facebook.

Síguenos en Facebook

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, prohíbe a sus hijas tener un perfil en la popular red social Facebook.

Según reveló Obama en una entrevista concedida a la cadena NBC con ocasión del primer aniversario de su iniciativa 'Let's Move' ('Pongámonos en marcha') contra la obesidad infantil, en primer lugar se trata de una de las exigencias obligatorias del Servicio Secreto que garantiza la seguridad de la familia presidencial.

Al mismo tiempo, la  mujer del presidente estadounidense cree que ninguna de sus hijas tiene todavía autorización legal para abrir una cuenta en Facebook por su edad: Sasha y Malia tienen 9 y 12 años respectivamente, mientras que  de acuerdo con las reglas de la página, para crear un perfil el usario debe ser mayor de 13 años.

"No soy una gran partidaria de que los muchachos jóvenes tengan Facebook. No es algo que les haga falta, no es necesario", afirmó Obama.

Otra restricción que también existe para las hijas del líder de EE. UU. es la comida rápida que también es muy popular entre la población norteamericana. Michelle Obama, conocida por su lucha contra obesidad infantil, informó de que siempre aconseja a todos los niños que no coman platos de este tipo durante la semana ya que entonces "estarán bien" cuando comparten una pizza y un helado con sus amigos el fin de semana.

"El problema llega cuando lo divertido se convierte en hábito y eso ocurre con frecuencia en nuestra cultura. La comida rápida se ha convertido en la de todos los días", indicó Michelle, invitando a los ciudadanos a participar y a ayudar a desarrollar el programa 'Let's Move' que fue iniciado con el objetivo de popularizar la comida sana hace un año.

De acuerdo con Obama, con esta iniciativa las autoridades han dado el primer paso y ahora los padres tienen que incorporarse, reduciendo los alimentos de alto valor calórico que les dan a sus hijos.

Según los datos oficiales, actualmente casi el 30% de los niños sufren de obesidad en Estados Unidos, mientras que el peso de más de la mitad supera lo recomendado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias