X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66p

Conservadores republicanos se preparan para las primarias de 2012

Publicado: 11 feb 2011 07:20 GMT

Este jueves, ha arrancado en Washington la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión anual de 3 días de duración que sirve para que los aspirantes a la candidatura presidencial republicana midan fuerzas y posibilidades de cara a las próximas elecciones primarias en 2012.

Conservadores republicanos se preparan para las primarias de 2012RT
Síguenos en Facebook

Este jueves, ha arrancado en Washington la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión anual de 3 días de duración que sirve para que los aspirantes a la candidatura presidencial republicana midan fuerzas y posibilidades de cara a las próximas elecciones primarias en 2012.

Se espera que esta edición de la ya tradicional conferencia, con unos 40 años de historia, atraiga a más de 10.000 activistas y establezca el tono de la política que llevará el partido en la lucha por la Presidencia.

Entre los participantes más destacados de las jornadas figuran la congresista Michele Batchmann como representante del creciente movimiento ultraconsevador Tea Party, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exsenador Rick Santorum entre otros, y el contendiente favorito de los republicanos y uno de los principales rivales de Barack Obama en la actualidad, el exgobernador de Massachussets, Mitt Romney, quien perdió las primarias del 2008 a favor del legislador John McCain.

Entre ellos destaca la ausencia de la que fuera exgobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, la cara más visible del Tea Party que falta por cuarta vez consecutiva a la cita 'por las posibles discrepancias que mantiene con sus copartidarios', según los analistas, al igual que el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien se encuentra en un viaje por Oriente Medio.

Con el tono predominante de la reunión de objetar las políticas del actual presidente y sus correligionarios demócratas, los asuntos prioritarios de debate son: la intervención del Gobierno en la economía, el favorecimiento a los grandes capitales industriales y energéticos y la necesidad de reducir el déficit.

Entre otros aspectos importantes la recaudación de fondos para la campaña ocupa un lugar primordial. Así el senador Scott Brown afirma que se esperan obtener unos veinticinco millones de dólares durante el evento, todos destinados a la carrera electoral de la Presidencia en el 2012 con el fin de posicionar a los republicanos en la Casa Blanca.

Según los expertos “la conferencia presenta una importante oportunidad para los aspirantes de tendencia conservadora a replantear su agenda e intentar atraer a los partidarios de los distintos espectros ideológicos de Partido Republicano. Por otra parte la sesión es un escenario que sirve para tomarle el pulso político al país".

En suma habrá que ver con qué propuestas saldrán los republicanos y si el pueblo estadounidense cree suficientemente en ellas como para desalojar a los demócratas del poder del Despacho Oval.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias