El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un excompañero de Julian Assange presentó un libro sobre WikiLeaks

Publicado:
Uno de los excompañeros de Julian Assange, el alemán Daniel Domscheit-Berg, escribió un libro sobre el sitio famoso. Estará accesible para el público desde el viernes 11 de febrero, en inglés; saldrá al mismo tiempo en más de 10 países del mundo. Su versión alemana ya fue publicada con anteriorid

Uno de los excompañeros de Julian Assange, el alemán Daniel Domscheit-Berg, escribió un libro sobre el sitio famoso. Estará accesible para el público desde el viernes 11 de febrero, en inglés; saldrá al mismo tiempo en más de 10 países del mundo. Su versión alemana ya fue publicada con anterioridad.

Domscheit-Berg relata cómo estuvo saboteando el trabajo del sitio; junto a las afirmaciones que Assange dijo a sus colegas que no sabía cuántos niños tenía en diferentes países del mundo. Además, el texto denuncia la politización y la falta de transparencia por parte del célebre fundador, así como la pérdida de sus objetivos iniciales, algo que lo llevaron a politizar su actividad.

El autor también describe su opinión sobre Assange, quien fue su vecino en el año 2009, al que califica de "bravucón irresponsable". Argumenta que éste siempre necesitaba estar en la lucha por el liderazgo: en la casa la encarnó al coger a un gato llamado Gerr Shmidt por el cuello. Algunas veces, según afirma, la mascota lograba responder arañando al australiano.

El periódico The Guardian reporta, que la administración actual de WikiLeaks ya está preparando la demanda contra su exsocio. El escritor germano lo confirma comentando que no violó ninguna ley.

Domscheit-Berg salió de la polémica web en septiembre de 2010 debido a los continuados enfrentamientos con su compañero. Y ya en diciembre anunció la creación de su propio portal de tema similar, llamado OpenLeaks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7