X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66O

Tres empresas de inteligencia investigan a WikiLeaks

Publicado: 11 feb 2011 13:58 GMT

El documento 'La Amenaza de WikiLeaks', publicado por la página de las filtraciones, revela que tres empresas privadas de inteligencia, junto con el Banco de América, han elaborado un plan del ataque contra la web.

Síguenos en Facebook

El documento 'La Amenaza de WikiLeaks', publicado por la página de las filtraciones, revela que tres empresas privadas de inteligencia, junto con el Banco de América, han elaborado un plan del ataque contra la web.

Las empresas Palantir Technologies, HBGary Federal, y Berico Technologies han sido contratadas por el gabinete de asesoría legal Hunton and Williams, que trabaja para el Banco de América. Las tres agencias de inteligencia “van a investigar las posibles amenazas interiores” y a “analizar WikiLeaks”.

El enfrentamiento entre el Banco de América y WikiLeaks empezó cuando el fundador del sitio de las filtraciones afirmó que planeaba revelar el “ecosistema de corrupción” utilizando los datos del disco duro del banco. En ese momento el Banco se puso a investigar el caso para saber dónde estaba el punto débil de su sistema de seguridad que había permitido las filtraciones y pidió el asesoramiento de varias compañías jurídicas para informarse sobre si la revelación de información privada sobre sus clientes podría ser responsabilidad del banco.    

El documento 'La Amenaza de WikiLeaks' enumera los puntos fuertes y débiles de la organización así como las ventajas y desventajas de las tres empresas de inteligencia y llega a una conclusión: “En la época de los medios de comunicación social, la amenaza interior representa un peligro permanente incluso si Wikileaks desaparece”.

Pero Julian Assange no está siendo “atacado” sólo por sus enimigos, sino también por sus compañeros. Daniel Domscheit-Berg quien anteriormente trabajaba con WikiLeaks, publicó el libro 'Dentro de WikiLeaks: mi época con Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo'.

Domscheit-Berg abandonó su colaboración con Assange en septiembre, después de ser acusado por Assange de filtrar los secretos de la página web.  

En su libro, el antiguo colaborador del fundador del sitio dice que la capacidad de la organización de recibir nuevas filtraciones se ha visto deteriorada en los últimos tiempos porque un programador desconectó un componente que garantizaba el anonimato de las filtraciones.

En una entrevista a Forbes, el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, declaró que el sitio ha denunciado a Domscheit-Berg. Sin embargo, los activistas y periodistas que han colaborado con Julian Assange, quien actualmente está bajo investigación por supuesto abuso sexual de dos mujeres en Suecia, confirman que la capacidad del sitio de recibir nuevas filtraciones se ha reducido considerablemente.

Julian Assange se hizo conocido en todo el mundo a mediados del año pasado cuando su sitio web publicó miles de documentos clasificados del Pentágono, entre otros secretos gubernamentales, que tuvieron una fuerte repercusión mediática en todo el mundo.

Ahora Assange está en Gran Bretaña esperando la decisión de las autoridades del país respecto a su posible extradición a Suecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias