X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66U

Medvédev comentó el 'fracaso' del multiculturalismo europeo

Publicado: 12 feb 2011 04:00 GMT

El presidente Dmitri Medvédev dijo que Rusia no debe permitir que involucre a su país en discusiones sobre el fracaso de la idea del multiculturalismo. En un encuentro mantenido con los dirigentes nacionales de uniones culturales y etnógrafos bashkirios, el jefe de Estado se refirió en alguna oca

Medvédev comentó el 'fracaso' del multiculturalismo europeo
Medvédev comentó el 'fracaso' del multiculturalismo europeoDmitri AstajovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente Dmitri Medvédev dijo que Rusia no debe permitir que involucre a su país en discusiones sobre el fracaso de la idea del multiculturalismo. En un encuentro mantenido con los dirigentes nacionales de uniones culturales y etnógrafosbashkirios, el jefe de Estado se refirió en alguna ocasión durante sus intervenciones, a las declaraciones de algunos líderes europeos sobre los problemas de la integración cultural.

Medvédev explicó que forzar la implicación de este tema puede provocar la pérdida de tradiciones, lo que puede resultar muy peligroso. "En Europa también deben entenderlo", añadió.

Antes de esta cita, este 11 de febrero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, confesó en una entrevista televisiva que consideraba fracasado el intento de crear una sociedad multicultural. “Nos preocupábamos demasiado por la identidad de los inmigrantes, pero no prestábamos suficiente atención a la cultura del país que los acogía”, dijo Sarkozy quien explicó que los que llegan a Francia deben integrarse en la nación gala y que de lo contrario no podrán ser bienvenidos.

En octubre de 2010 la canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoció la ineficiencia del modelo multicultural y dijo que los inmigrantes deberían adaptarse a las costumbres alemanas y aprender el idioma. A principios de febrero, esta misma idea fue expresada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias