X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/679

Chile y Uruguay consideran lanzamiento de programas de energía nuclear

Publicado: 12 feb 2011 03:19 GMT

Chile y Uruguay están considerando el lanzamiento de programas de energía nuclear para satisfacer la creciente demanda de energía y reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Motivo por el que presentaron a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), expedientes para la constr

Síguenos en Facebook

Chile y Uruguay están considerando el lanzamiento de programas de energía nuclear para satisfacer la creciente demanda de energía y reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Motivo por el que presentaron a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), expedientes para la construcción de centrales nucleares.

Son los únicos países latinoamericanos de los 17 que presentaron la solicitud, y el anuncio se hizo en Viena, tras el cierre de un seminario que contó con la participación de unos 100 delegados representando a más de 50 estados.

En un comunicado del organismo, señala que tal participación muestra “la aceptación creciente en muchos países de la energía nuclear como fuente estable y limpia de energía”, y recurso que “puede contribuir a atenuar el impacto del cambio climático”.

Pero son varias las naciones que también presentaron esta solicitud, y algunas de ellas con pasado conflictivo en Oriente Medio, tales como Kuwait o Jordania. Otros países en vías de desarrollo que están considerando el lanzamiento de sus programas de energía nuclear, son Polonia, Marruecos, Túnez, Nigeria, Bangladesh, Tailandia, Vietnam entre otros.

Según datos de la AIEA, en la actualidad, la energía atómica suministra poco menos del 14% de las necesidades mundiales. En total 441 centrales nucleares están en actividad en 29 países y unas 60 se encuentran ya en construcción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias