X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67e

Detenidos varios policías brasileños por nexos con grupos criminales

Publicado: 12 feb 2011 05:40 GMT

La policía federal brasileña arrestó este viernes en Río de Janeiro al menos 35 de sus agentes que estaban bajo sospecha de realizar actividades ilegales.

Síguenos en Facebook

La policía federal brasileña arrestó este viernes en Río de Janeiro al menos 35 de sus agentes que estaban bajo sospecha de realizar actividades ilegales.

Las detenciones se efectuaron durante el operativo denominado 'Operación guillotina', que buscaba desarticular vínculos entre las fuerzas del orden con varias pandillas criminales y grupos de narcotraficantes.

Según las autoridades de Río de Janeiro, la redada tuvo lugar después de una extensa investigación que se inició en 2009, cuando fue abortada una operación policial en una de las favelas de esa urbe, tras la filtración de información sobre el operativo a las bandas narcotraficantes.

Cientos de miembros de la policía federal del país participaron en la iniciativa, que tenía como objetivo arrestar a 45 personas, 32 de ellas policías. Para lo cual se valieron de la interceptación de llamadas y la colaboración de ciudadanos que fueron testigos de las acciones delictivas de los uniformados.

Los agentes arrestados entre otras cosas, eran sospechosos de encubrir apuestas ilegales, liderar grupos armados y aceptar sobornos procedentes de los narcos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias