X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67h

Un terremoto de 6,8 grados sacude el centro y sur de Chile

Publicado: 12 feb 2011 08:06 GMT

Un terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes el centro y el sur de Chile, aunque no causó víctimas ni grandes daños materiales.

Síguenos en Facebook

Un terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes el centro y el sur de Chile, aunque no causó víctimas ni grandes daños materiales.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro tuvo lugar a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción, a una profundidad de 14,8 kilómetros. En la misma zona donde el pasado 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8,8 grados se cobró cerca de 500 vidas.

En declaraciones a los medios locales, el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, explicó que el sismo de este viernes está relacionado con el del año pasado e indicó que se trata de una réplica tardía.

“Ocurre en la misma zona donde ocurrió el terremoto. Este temblor está dentro del área y en la misma zona, y tiene el mismo mecanismo. Es una réplica tardía”, aclaró el experto.

“No es una réplica inusual, en otros seísmos han ocurrido de esta manera, incluso más allá de un año”, acotó Barrientos. Mientras que otros especialistas indicaron que Chile podría tener réplicas hasta por cinco años.

Aunque como afirman los sismólogos, este temblor no conllevará como consecuencia ningún tsunami. Sin embargo, los habitantes locales se han quedado asustados por el fenómeno, ya que tuvo lugar pocos días antes de que se cumpla un año del terrible terremoto del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias