X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67t

Arizona recauda 3,7 millones de dólares para defender la ley de inmigración

Publicado: 12 feb 2011 20:19 GMT

Arizona acusa al Gobierno federal de no ser capaz de controlar el flujo de inmigrantes indocumentados que entran al país y recoge donaciones para defender su ley migratoria en los tribunales. El Estado ya tiene 3,7 milllones de dólares recaudados con este objetivo. La gobernadora estatal, Jan Bre

Síguenos en Facebook

Arizona acusa al Gobierno federal de no ser capaz de controlar el flujo de inmigrantes indocumentados que entran al país y recoge donaciones para defender su ley migratoria en los tribunales. El Estado ya tiene 3,7 milllones de dólares recaudados con este objetivo. La gobernadora estatal, Jan Brewer, presentó una demanda contra Washington por su incapacidad para proteger la frontera.

Con esta decisión Arizona pretende conseguir una indemnización de más de 750 millones de dólares, la cantidad que gastó durante sus operaciones para arrestar a inmigrantes irregulares. Hasta hace unos días el fondo especial que se ha establecido para pagar la defensa de la ley de inmigración contaba con 2,1 millones dólares, lo que da una idea de lo importante que ha sido el nivel de donaciones en las últimas jornadas.

Esta medida es la respuesta a la demanda que interpuso el presidente, Barack Obama, contra la controvertida ley que permite a las autoridades de Arizona detener a cualquier persona sospechosa de ser ilegal. El conflicto entre Arizona y Washington empezó ya en la primavera de 2010, cuando la gobernadora del Estado firmó una nueva ley de inmigración. La ley permitía a los policías detener a los ciudadanos con apariencia de inmigrantes ilegales y exigir los documentos que probaran la legalidad de su presencia en Arizona.

La aprobación de la nueva ley causó una ola de manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos y fuera del país.

El Estado de Arizona, que se encuentra en la frontera con México, ha sido durante varios años una  de las vías por la que los inmigrantes ilegales acceden a los Estados Unidos y también una entrada para el tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias