El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Día de San Valentín, a la rusa

Publicado:
La mayoría de los ciudadanos de Rusia tiene previsto celebrar el Día de San Valentín y obsequiar a sus medias naranjas con algo agradable.
El Día de San Valentín, a la rusa

La mayoría de los ciudadanos de Rusia tiene previsto celebrar el Día de San Valentín y obsequiar a sus medias naranjas con algo agradable.

Los ciudadanos de Rusia celebran el Día de San Valentín

El 81% de los encuestados por la empresa de estudios sociológicos Romir dijo estar haciendo planes para felicitar este 14 de febrero.

Entre los aficionados a San Valentín que planean celebrar la fiesta, más de la mitad  (54%) agasajará a sus amantes con flores y recuerdos, mientras que el 36% regalará perfumes. A su vez, el 27% y el 21% respectivamente gastarán el dinero en cosméticos y joyas, el 16% en tecnología y electrónica y el 7% en cualquier otra cosa.

Sólo uno de cada 10 encuestados no planea regalar nada y otro 4% está indeciso sobre la cuestión. Como indica la investigación, el día del amor es popular entre una gran parte de la población, predominando entre los ciudadanos jóvenes de 18 a 35 años (el 83% de los participantes).

Otro sondeo, realizado por el centro de estudios sociológicos Levada, indicó que más del 55% de los participantes están enamorados, mientras que un 20% no experimenta esta sensación. A su vez, el amor es inherente a los rusos principalmente en el rango de los 25-40 años (73%) y de los menores de 25 (70%).

El registro civil abre sus puertas

El Día de San Valentín será un día de mucho trabajo para las oficinas de Registro de la capital de Rusia.

“Planeamos llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en nuestros Registros Civiles”, comunicó Irina Muraviova, jefa de la Dirección del Registro Civil de Moscú.

Los Registros estarán abiertos desde las 16.00, hora local, para las parejas que quieran casarse y también para todos los enamorados que deseen enterarse del procedimiento de registro de matrimonios, de las tradiciones de la boda, de los documentos necesarios para contraer matrimonio y otra información sobre la ceremonia matrimonial.

El trasfondo económico del Día de San Valentín

El precio de las flores en la capital de Rusia se ha incrementado casi tres veces. El aumento afectó principalmente las rosas, tulipanes y gerberas. En general, los amantes de Rusia se inclinan por las rosas rojas y los tulipanes blancos, pero algunos compran flores atípicas para el invierno, como lirios de los valles y lilas, que se pueden encontrar solo en las tiendas lujosas de Moscú.

Los comerciantes consideran que el Día de San Valentín es uno de los ejemplos más exitosos de las estratégias de mercado de las principales cadenas minoristas y los fabricantes de recuerdos y artículos de 'demanda de fiesta', que han conseguido convertir el día en una celebración, con la compra masiva de regalos y gastos consecuentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7