El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 6 muertos y 37 heridos en un tiroteo en un bar en México

Publicado:
Varios criminales desconocidos abrieron fuego en un bar de la ciudad mexicana de Guadalajara por lo que al menos 6 personas murieron y 37 recibieron heridas, según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos. Entre las víctimas se informa de un co

Varios criminales desconocidos abrieron fuego en un bar de la ciudad mexicana de Guadalajara por lo que al menos 6 personas murieron y 37 recibieron heridas, según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos. Entre las víctimas se informa de un colombiano y un venezolano.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la noche del viernes al sábado sujetos armados se acercaron al bar Butter en una camioneta blanca y dos taxis en el centro de la ciudad, empezaron a disparar a las personas que se encontraban allí y también arrojaron una granada de fragmentación a la puerta del local, que estalló dejando varios heridos y daños materiales.

Por ahora se desconoce el móvil del crimen. Según datos preliminares grupos locales de narcotraficantes podrían estar implicados, ya que la violencia entre los cárteles de la droga ha aumentado en los últimos meses en la ciudad.

Guadalajara, en el oeste del país es considerada como uno de los centros turísticos y económicos más importantes de México, había permanecido en relativa tranquilidad mientras las confrontaciones de los narcotraficantes asolaban otras regiones del país.

En las últimas semanas en la ciudad y regiones cercanas se registraron numerosos casos de asesinatos y bloqueo de carreteras por parte de las bandas.

Los observadores locales piensan que la ola de violencia puede estar ligada de forma estrecha con la muerte en julio de 2010 de Ignacio 'Nacho' Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, que controlaba el tráfico ilegal de estupefacientes en la ciudad. Su muerte provocó una guerra por el control del narcotráfico en la parte central mexicana, entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7