X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67N

Exbraceros mexicanos exigen pago de impuestos que devengaron hace décadas

Publicado: 13 feb 2011 04:20 GMT

Un grupo de exbraceros mexicanos en Los Ángeles pide al Gobierno de su país que les devuelva los miles de dólares en salarios que devengaron hace décadas. Se trata de aquellos trabajadores agrícolas que laboraron en el campo en territorio estadounidense durante y después de la Segunda Guerra Mund

Síguenos en Facebook

Un grupo de exbraceros mexicanos en Los Ángeles pide al Gobierno de su país que les devuelva los miles de dólares en salarios que devengaron hace décadas. Se trata de aquellos trabajadores agrícolas que laboraron en el campo en territorio estadounidense durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Frente a la embajada mexicana en Los Ángeles, se concentraron los trabajadores y sus familiares para instar a las autoridades mexicanas una regulación que permita a casi 35.000 jornaleros recibir alrededor de 3.500 dólares cada uno, indican fuentes estadounidenses.

Durante aquel entonces 2,5 millones de peones fueron enviados al país vecino para trabajar en el sector agrícola, minero y ferroviario. Esto se debía a la escasez de mano de obra ocasionada por la guerra.

El Ejecutivo mexicano retuvo el 10% de los jornales de los braceros bajo la promesa que sería devuelto cuando los trabajadores regresaran de manera permanente a su nación.

El activista de derechos humanos para los inmigrantes latinos en EE. UU. Juan José Gutiérrez, sostiene “que ese dinero desapareció”.

“La gente quiere irse a la tumba con la satisfacción de que las autoridades mexicanas están admitiendo que hicieron mal y que esta gente merece justicia”, agrega el activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias