X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67Y

Al menos 15 fallecidos en una avalancha humana en un mitin en Nigeria

Publicado: 13 feb 2011 11:57 GMT

Al menos 15 personas murieron y 29 resultaron heridas el sábado en un estadio de la ciudad sureña nigeriana de Port Harcourt en una avalancha humana tras un mitin electoral del presidente del país, Goodluck Jonathan.

Síguenos en Facebook

Al menos 15 personas murieron y 29 resultaron heridas el sábado en un estadio de la ciudad sureña nigeriana de Port Harcourt en una avalancha humana tras un mitin electoral del presidente del país, Goodluck Jonathan.

El accidente se produjo cuando miles de seguidores del presidente se reunieron en el estadio para escuchar el discurso de Jonathan. Según los datos de los testigos, el pánico se desató después del acto, cuando uno de los policías disparó al aire para dispersar a la multitud. Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano en camionetas por las fuerzas de seguridad.

“Había una gran multitud, el lugar estaba completamente lleno”, relató el asistente especial para Asuntos Internacionales del presidente, Ken Saro-Wiwa, citado por EFE. “Cuando los convoyes se iban venía más y más gente y se ha producido una estampida cuando se han abierto las puertas. Es un triste final para lo que debió ser un gran día”, lamentó.

El presidente expresó que se encontraba en estado de 'shock' por la tragedia y ordenó iniciar una investigación inmediata para esclarecer las causas del suceso. “Estoy triste y muy abrumado por este incidente. Es triste, desafortunado y lamentable. Acompañaré en el duelo a los que lloran esta noche”, anunció Jonathan en un comunicado.

El mitin del presidente y del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en Port Harcourt fue el punto final de la semana de la gira electoral realizada por Jonathan por las seis principales regiones del país en vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el mes de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias