X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68u

10.000 'camisas rojas' se manifiestan en Bangkok contra el Gobierno

Publicado: 14 feb 2011 08:50 GMT

Cerca de 10.000 partidarios de la oposición tailandesa, denominados 'camisas rojas', salieron a las calles de Bangkok para pedir la liberación de sus líderes, que siguen en prisión desde las protestas del año 2010, que dejaron 91 muertos y unos 1.800 heridos. Los manifestantes pasaron el tie

Síguenos en Facebook

Cerca de 10.000 partidarios de la oposición tailandesa, denominados 'camisas rojas', salieron a las calles de Bangkok para pedir la liberación de sus líderes, que siguen en prisión desde las protestas del año 2010, que dejaron 91 muertos y unos 1.800 heridos.

Los manifestantes pasaron el tiempo de una forma pacífica, sin producirse importantes enfrentamientos con la policía. Quizás, porque las autoridades del país con anticipación desplazaron cerca de un millar de miembros de la brigada antidisturbios que controlaban el orden.

Tras reunirse cerca del Tribunal de lo Penal, donde leyeron el manifiesto con la llamada a liberar a los encarcelados, se dirigieron al monumento a la Democracia, donde ya por tres semanas acampan sus rivales políticos, pero también los opositores del Ejecutivo, los llamados 'camisas amarillas'.

Ellos, a su vez, exigen la dimisión del primer ministro del país por razón de sus acciones, que, según opinan provocaron los enfrentamientos militares con la vecina Camboya. En los que 8 ciudadanos murieron y unos 30.000 resultaron refugiados de los dos países.

Una de las pretensiones más significantes de los 'rojos' hacia el gabinete presidencial consiste en que éste ya liberó a todos los detenidos de los 'amarillos', aunque fueron encarcelados bajo las mismas acusaciones que los otros líderes protestantes, que siguen encontrándose privados de libertad entre rejas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias