El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía iraní usó el gas lacrimógeno para dispersar alzamiento en Teherán

Publicado:
Unos esporádicos enfrentamientos fueron registrados en la plaza céntrica de la capital iraní entre los protestantes y las fuerzas del orden. Según varios testigos, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre que había ocupado la plaza Azadí, en el suroeste de la ciudad, pero mu
Policía iraní usó el gas lacrimógeno para dispersar alzamiento en Teherán

Unos esporádicos enfrentamientos fueron registrados en la plaza céntrica de la capital iraní entre los protestantes y las fuerzas del orden. Según varios testigos, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre que había ocupado la plaza Azadí, en el suroeste de la ciudad, pero muchas personas siguen reunidas cerca de la avenida Enghelab.

Los manifestantes gritaban a coro "¡Muerte al dictador!" en una clara referencia a las elecciones presidenciales de 2009, cuando según la oposición iraní el actual presidente Mahmud Ahmadinejad fue reelecto gracias a un fraude electoral.

Las manifestaciones en la capital iraní fueron convocadas para este lunes en favor de levantamientos populares en el norte de África, pese a las advertencias de que estos actos estaban prohibidos.

Los medios locales informan que las fuerzas de seguridad han cortado las líneas telefónicas de Mir Hossein Mousavi, el líder opositor del país, y han bloqueado su casa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7