X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/69e

Acceso a monumento conmemorativo del 11-S será limitado durante años

Publicado: 15 feb 2011 07:25 GMT

El National September 11 Memorial & Museum, el monumento conmemorativo dedicado a las víctimas del 11-S, será inaugurado en las huellas del World Trade Center en Nueva York en el 10.º aniversario del atentado. Invitados especiales visitarán el complejo el 11 de septiembre de 2011 y al día siguien

Acceso a monumento conmemorativo del 11-S será limitado durante años
Acceso a monumento conmemorativo del 11-S será limitado durante añosnational911memorial.org
Síguenos en Facebook

El National September 11 Memorial & Museum, el monumento conmemorativo dedicado a las víctimas del 11-S, será inaugurado en las huellas del World Trade Center en Nueva York en el 10.º aniversario del atentado. Invitados especiales visitarán el complejo el 11 de septiembre de 2011 y al día siguiente este será abierto para el público general. Sin embargo, el acceso estará limitado durante años, comunicó Joe Daniels, el presidente de la fundación del recinto.

A pesar de que el proyecto tiene previsto que los visitantes puedan aproximarse al monumento recordatorio, a sus espacios verdes y a sus plazas de adoquín por todos lados, al principio funcionará tan solo una entrada. Conforme a los planes preliminares, la capacidad del monumento será limitada a unos 1.500 visitantes a la vez. Estos tendrán que reservar entradas de antemano para las plazas disponibles a través de Internet. Los organizadores aseguran que los familiares de las víctimas de los ataques de 2001 tendrán una consideración especial.

La causa de todas estas restricciones son cuestiones de seguridad y las labores de construcción que aún continúan. Durante años los visitantes estarán rodeados por los ruidos de la edificación. Por otro lado, tendrán la oportunidad única de gozar de las vistas del 'renacimiento' del World Trade Center, el edificio más alto de EE. UU., "columna por columna, piso por piso", comenta Daniels.

El edificio del World Trade Center 1 (o Centro Mundial del Comercio 1), de 541,32 metros de altura, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, será inaugurado en 2013. Está programado que la construcción del centro de tránsito dure hasta 2015. Además, se planea edificar en el sitio como mínimo un rascacielos más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias