El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámara Baja del Congreso estadounidense extendió el Acta Patriótica

Publicado:
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense ayer aprobó extender la vigencia del Acta Patriótica, la ley antiterrorista aprobada en octubre de 2001 tras los atentados del 11 de septiembre del 2001. Por la prórroga de la vigencia de tres elementos clave del acta hasta el 8 de dici

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense ayer aprobó extender la vigencia del Acta Patriótica, la ley antiterrorista aprobada en octubre de 2001 tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Por la prórroga de la vigencia de tres elementos clave del acta hasta el 8 de diciembre de 2011 se pronunciaron 275 congresistas, con 144 votos en contra.

A partir de ahora la decisión pasa al Senado, cuya votación está prevista para antes del 28 de febrero. Una vez aprobada por el senado, la medida deberá ser armonizada con la decisión de la cámara Baja del legislativo para convertirse en una ley.

Anteriormente, la legislación que permite la vigilancia de extranjeros sospechosos de terrorismo, así como la vigilancia de distintos dispositivos electrónicos y acceso de la Oficina Federal de Investigaciones a archivos empresariales, no pudo ser aprobada por la Cámara de Representantes del legislativo estadounidense debido a la resistencia de congresistas republicanos respaldados por el movimiento “Tea Party”.

El Acta Patriótica ("Usa Patriot Act") son siglas del inglés de "Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act" de una ley aprobada por la administración del presidente George Bush. Ha sido sometida a fuertes críticas en reiteradas ocasiones, pero fue extendida durante el mandato de la administración democrática de Obama puesto que en EE. UU. se considera que ayudó a impedir varios ataques terroristas en los últimos 10 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7