El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una periodista sufrió un ataque sexual a manos de una multitud en El Cairo

Publicado:
La corresponsal de la cadena de televisión estadounidense CBS Lara Logan sufrió el pasado viernes un ataque sexual a manos de la muchedumbre en El Cairo, mientras cubría los acontecimientos en la capital egipcia después de que el presidente Hosni Mubarak hiciera pública su renuncia. El "brut
Una periodista sufrió un ataque sexual a manos de una multitud en El Cairo

La corresponsal de la cadena de televisión estadounidense CBS Lara Logan sufrió el pasado viernes un ataque sexual a manos de la muchedumbre en El Cairo, mientras cubría los acontecimientos en la capital egipcia después de que el presidente Hosni Mubarak hiciera pública su renuncia.

El "brutal" asalto tuvo lugar en la Plaza Tahrir. La periodista y su equipo fueron rodeados de manifestantes que estaban celebrando la caída de Mubarak. Según indicó CBS en un comunicado, se trataba de un tumulto de unas 200 personas muy excitadas. Lara Logan quedó separada del resto de su grupo, fue rodeada, golpeada y sufrió un ataque sexual. Lograron rescatarla un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios.

Lara Logan, de 39 años, regresó a Estados Unidos el sábado y se encuentra en un hospital. Ha trabajado como corresponsal internacional del canal y ha cubierto diferentes acontecimientos en Irak y Afganistán.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, un total de 52 periodistas sufrieron asaltos y unos 76  reporteros fueron detenidos durante la revolución egipcia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7