X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6a2

Un preso de Guantánamo se declara culpable de terrorismo

Publicado: 16 feb 2011 08:22 GMT

Un preso sudanés vinculado a Al Qaeda se declaró culpable de delitos de terrorismo ante un tribunal de crímenes de guerra en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Noor Uthman Muhammed fue acusado de ser instructor de armas y gestor de logística en un campamento de entren

Síguenos en Facebook

Un preso sudanés vinculado a Al Qaeda se declaró culpable de delitos de terrorismo ante un tribunal de crímenes de guerra en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Noor Uthman Muhammed fue acusado de ser instructor de armas y gestor de logística en un campamento de entrenamiento de la red Al Qaeda en Afganistán, donde fueron entrenados algunos de los implicados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU., así como otros integrantes de Al Qaeda.

El convicto reconoció haber conspirado para matar a civiles y haber prestado apoyo material a terroristas.

Noor Uthman Muhammed podría haber sido condenado a cadena perpetua, pero logró un límite para su sentencia al firmar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía y cumplir con la condición de colaborar en otros procesos. Por el momento no se ha revelado cuándo se le dictará la condena.

El sudanés, cuya edad se desconoce, fue vicecomandante del campo paramilitar Khaldan desde 1996 hasta su clausura en 2000. En 2002, junto con otros terroristas, fue capturado en la ciudad pakistaní de Faisalabad tras un operativo en el que cayó el importante líder de Al Qaeda Abu Zubaydah.

Uthman Muhammed es el tercer recluso en declararse culpable durante el mandato del presidente Barack Obama, quien durante su campaña electoral se comprometió a cerrar la base de detención que por el momento aloja a 172 prisioneros, aunque aún no ha cumplido su promesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias