X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6aj

Un mago chino que doma peces se ve obligado a revelar su truco

Publicado: 16 feb 2011 15:14 GMT

En China, un mago que presuntamente controlaba la dirección en la que nadaban los peces de su pecera provocó una ola de protestas por parte de organizaciones ecologistas locales. Según el 'Diario del Pueblo', periódico digital en español sobre la actualidad china, 53 indignadas organizaciones de

Síguenos en Facebook

En China, un mago que presuntamente controlaba la dirección en la que nadaban los peces de su pecera provocó una ola de protestas por parte de organizaciones ecologistas locales. Según el 'Diario del Pueblo', periódico digital en español sobre la actualidad china, 53 indignadas organizaciones de defensa de los animales firmaron una carta y la enviaron a la televisión estatal CCTV.

En la petición se exigió al mago Fu Yandong revelar cuál es el truco que le permitió domar a los peces en la Gala del Año Nuevo Chino del pasado 2 de febrero (normalmente el programa más visto del año en el país). El mago, armado con un solo silbato, hizo bailar o colocarse en fila a los peces.

El truco que hizo furor en el país será repetido mañana, 17 de febrero, durante la clausura del Festival de la Linterna Pingxi en Taipei (primera luna llena del año chino), la ciudad más poblada.

La carta proclama que los programas de televisión no deberían emitir espectáculos con animales "para evitar posibles torturas o heridas, si algún espectador intentara imitarlos" en su casa. Algunos espectadores admitieron que los peces probablemente llevaban imanes en su interior, con los que el mago pudo controlar fácilmente sus habilidades natatorias.

Hasta ahora Fu sólo se limitó a señalar sus "artes mágicas", que cuida los peces desde que era niño y que las mascotas implicadas en el truco viven con él "muy felices".

En China el maltrato de animales ha incitado un llamado a la creación de una Ley de Protección Animal. En los años pasados, ya se prohibieron los espectáculos con animales en zoológicos y parques del país asiático, así como la antes frecuente práctica de dar de comer animales vivos a grandes animales carnívoros (leones, tigres, etc.) delante de los visitantes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias