X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6al

Arquitecto ruso fundó gran zoológico privado sin fines de lucro

Publicado: 16 feb 2011 15:14 GMT

Un arquitecto ruso, Vitali Ratner, creó un parque zoológico privado con más de dos mil animales cuyo objetivo es ayudarles y no ganar la atención del público.

Arquitecto ruso fundó gran zoológico privado sin fines de lucro
Síguenos en Facebook

Un arquitecto ruso, Vitali Ratner, creó un parque zoológico privado con más de dos mil animales cuyo objetivo es ayudarles y no ganar la atención del público.

El recinto se encuentra en las afueras de Moscú y Vitali lo visita cada fin de semana. Según cuenta, él es uno de los pocos que lo hace, pues este zoológico no fue creado precisamente para recibir público y generar dinero.

"Entre los zoológicos parecidos yo conozco solo el de Kaluga, se llama Parque de las Aves. Pero mi zoo difiere de los otros por su objetivo. Los otros parques tienen fines lucrativos, están interesados en recibir más gente y de esa manera obtener ganancias. Nuestra meta es otra, criar especies de aves y animales que nos interesan", comenta Vitali, director de la empresa Prestar y dueño del parque.

Llega el invierno y es cuando más trabajo hay por hacer. Gracias a sus diversos proyectos, este zoológico fue elegido como centro de acogida para varios animales de la ciudad.

"Ayudamos a los animales que fueron expulsados de su hábitat natural. Existe una gran cantidad de especies salvajes que no pueden sobrevivir en ella. En algunas estaciones del año los animales salen de los bosques. Moscú es un punto en la ruta de migración de animales y aves. Ellos no pueden orientarse en la ciudad y necesitan ayuda cuando se ven en situaciones difíciles", dice Vladímir Marchenkov, principal especialista del Departamento de Uso de la Naturaleza.

En el zoológico conviven más de 2 mil animales, la mayoría de ellos son aves de diversas especies. Son tantas las especies que se pueden encontrar en este zoológico privado que nada tiene que envidiar a uno público.

"Este lugar existe hace más de 10 años, tenemos una gran colección de faisanes, cisnes blancos y negros, patos salvajes, 50 especies de pollos. Dos o tres individuos de cada especie. Aquí pasan el invierno los faisanes del zoológico de Moscú y los pavos reales", cuenta un zootécnico del lugar.

Según el encargado del departamento estatal que se ocupa de la fiscalización de estos lugares, el organismo aplaude la aparición de zoológicos privados, siempre y cuando se ajusten a la ley, y este zoológico, a su parecer, reúne todas las condiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias