X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6aH

En Oklahoma, sede de los indios de EE. UU., hay más hispanos que indígenas

Publicado: 17 feb 2011 03:21 GMT

El Estado norteamericano de Oklahoma, el corazón de la nación india de EE. UU. hace dos siglos, sigue contando hasta ahora con la población aborigen más grande del país. Sin embargo, el número de indígenas en la región actualmente es más bajo que el de los hispanos, según informó la Oficina Nacio

Síguenos en Facebook

El Estado norteamericano de Oklahoma, el corazón de la nación india de EE. UU. hace dos siglos, sigue contando hasta ahora con la población aborigen más grande del país. Sin embargo, el número de indígenas en la región actualmente es más bajo que el de los hispanos, según informó la Oficina Nacional del Censo.

Conforme a la cifra oficial, durante la última década la población latinoamericana en el Estado casi se ha duplicado. De 179.304 personas en 2000 llegó a ser de 332.007 en 2010, lo que equivale al 9% del total de los 3,75 millones de habitantes y otorga a la comunidad 'el título' de la mayor minoría de la región. Asimismo, la nación india cuenta actualmente con 321.687 representantes, lo que es tan solo el 8,5% del total, a pesar de que hace 10 años era la más numerosa (tenía a 391.949 personas, el 11% de todos los habitantes de Oklahoma de aquel entonces).

La Oficina comunica que el extremo occidental del Estado cuenta con la mayor concentración de hispanos, un 36%. La mayor atracción de esta zona son las oportunidades de empleo: granjas de cerdos y plantas de alimento concentrado para animales. En la mayor ciudad del Estado, Oklahoma City, reside un 17% de la comunidad hispana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias