X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6aI

En Dakota del Sur una ley justifica los homicidios en defensa del feto

Publicado: 17 feb 2011 08:30 GMT

El Estado norteamericano de Dakota del Sur ha sido sometido en los últimos días a un enérgico debate relacionado con el tema de los abortos. El legislador republicano y antiabortista Phil Jensen ha impulsado un proyecto de ley que califica de "homicidio justificable" el asesinato en defensa de un

Síguenos en Facebook

El Estado norteamericano de Dakota del Sur ha sido sometido en los últimos días a un enérgico debate relacionado con el tema de los abortos. El legislador republicano y antiabortista Phil Jensen ha impulsado un proyecto de ley que califica de "homicidio justificable" el asesinato en defensa de un feto. De acuerdo a la iniciativa, cualquier persona puede ser absuelta de un delito de homicidio si lo cometió tratando de impedir que se hiciera daño a "un bebe no nacido". Los defensores del derecho al aborto denuncian que la ley prácticamente otorgaría a cualquiera "licencia para matar" a los doctores que practiquen abortos.

Sin embargo, el impulsor de la medida insiste en que la iniciativa no tiene nada que ver con los médicos que practican el aborto. Explica que su intención es dar consistencia a las leyes del Estado, que ya permiten el asesinato en defensa propia. "Digamos que un exnovio que es el padre de un bebé no quiere pagar la pensión por hijo a la madre en los próximos 18 años, y golpea a su mujer para que no tenga al hijo. Si ella le mata, estaría justificado. Está defendiéndose del asesinato de su futuro hijo", afirmó.

Y en lo referente al aborto, sostiene que "los códigos penales tienen que ver con actos delictivos. Ahora, el aborto es una práctica legal. Así que la iniciativa no tiene relación alguna con eso".

Sin embargo, no todos están de acuerdo con su postura. "El proyecto de Dakota del Sur es una clara invitación para matar a los proveedores de aborto", dijo Vicky Saporta, presidenta de la Federación Nacional del Aborto (NAF, por sus siglas en inglés)

El movimiento 'La campaña de Dakota del Sur para las familias sanas' emitió un comunicado la semana pasada como señal de protesta por la iniciativa. Los argumentos en contra han sido los mismos: "La ley podría tener consecuencias graves si esos extremistas confundidos usan el término 'autodefensa' para justificar el homicidio de un doctor, una enfermera o un voluntario", advirtieron los activistas.

La legisladora demócrata de Dakota del Sur Peggy Gibson se sumó a las críticas. "Si esta ley es aprobada, en teoría permitiría que un familiar de la mujer embarazada pueda matar a cualquiera que le realizase un aborto. Es una licencia para matar a médicos abortistas", indicó. Agregó que de aprobarse esta propuesta, llevaría a "Dakota del Sur de regreso a la edad de las cavernas".
 
Matar para proteger

Desde el año 1993, ocho médicos han sido asesinados a manos de extremistas antiaborto, y otros 17 han sido asaltados. Algunos de los autores de aquellos crímenes intentaron usar el concepto de 'homicidio justificable' durante sus procesos judiciales. En particular esta excusa fue utilizada por Scott Roeder, un activista radical sentenciado a cadena perpetua por haber disparado al doctor George Tiller en una iglesia de Kansas en 2009. Durante el juicio Roeder dijo no sentir remordimiento alguno por haber cometido ese crimen y argumentó que estaba protegiendo las vidas de los niños por nacer.

"Si los tribunales hubieran actuado con justicia, yo no habría disparado a George Tiller. La culpa de la muerte del doctor recae más en el Estado de Kansas que en mí", dijo. "Lo detuve para que no vuelva a despedazar a un bebé inocente", anunció antes de que se dictara el veredicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias