El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corte de Noruega ordena la repatriación de un neonazi ruso

Publicado:
Una corte de Noruega ha decidido repatriar al neonazi ruso Viacheslav Dátsik. Supuestamente ocurrirá en mayo, después de que cumpla una condena por el porte ilícito de armas. No obstante, el abogado del ciudadano ruso está dispuesto a apelar el dictamen judicial. Dátsik, apodado 'El Tarzán p
Una corte de Noruega ordena la repatriación de un neonazi ruso

Una corte de Noruega ha decidido repatriar al neonazi ruso Viacheslav Dátsik. Supuestamente ocurrirá en mayo, después de que cumpla una condena por el porte ilícito de armas. No obstante, el abogado del ciudadano ruso está dispuesto a apelar el dictamen judicial.

Dátsik, apodado 'El Tarzán pelirrojo', es conocido en Rusia como participante activo de luchas sin regla, y también fue juzgado por actividades criminales. Además es un miembro de la Unión Eslava, un grupo neonazi prohibido en Rusia.

El acusado también padece trastornos mentales y estaba ingresado en un hospital psiquiátrico ruso en las afueras de San Petersburgo, del que se escapó el año pasado. Un tiempo más tarde apareció en Noruega solicitando asilo político, que le fue denegado. Fue detenido por las fuerzas de seguridad escandinavas y sentenciado a 8 meses de prisión.

La detención de Dátsik se produjo cuando entró en una comisaría de Oslo y entregó una pistola cargada. A la pregunta de los agentes sobre cómo había entrado en el país, el hombre contestó que alcanzó el territorio noruego en una lancha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7