X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6aN

El choque entre manifestantes y policía en Bahréin deja muertos y heridos

Publicado: 17 feb 2011 06:12 GMT

La policía disolvió a los manifestantes antigubernamentales acampados en la Plaza de Perlas de Manam, la capital de Bahréin, y les persiguió por las calles adyacentes empleando gases lacrimógenos. El ataque se produjo de noche cuando la mayoría de los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, d

Síguenos en Facebook

La policía disolvió a los manifestantes antigubernamentales acampados en la Plaza de Perlas de Manam, la capital de Bahréin, y les persiguió por las calles adyacentes empleando gases lacrimógenos. El ataque se produjo de noche cuando la mayoría de los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, dormían. Dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico, según la oposición.

La Plaza de Perlas, central de la ciudad, alojaba tiendas de campaña de miles de personas que habían ido hasta ahí para emplazar a sus compatriotas a que se unieran en la reclamación de reformas en el país, de mayoría musulmana chiíta y gobernado por una monarquía sunita. Tras la muerte de dos jóvenes a mano de las Fuerzas de Seguridad a principios de esta semana, las protestas han ido en aumento.

Los disturbios en Bahréin empezaron el lunes. Los manifestantes subrayan que no tienen como objetivo derribar al rey, Hamad bin Isa al Jalifa. Su demanda principal es la renuncia del primer ministro actual, Jalifa bin Salman al Jalifa, el tío del rey. Los protestantes acusan a su Gabinete de corrupción.

Reclaman, además, que en el país formen un gobierno en el que participe la oposición, y que lleven a cabo proyectos de creación de nuevos empleos y de provisión de viviendas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias