X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6b8

Dmitri Medvédev se reunió con Benedicto XVI

Publicado: 17 feb 2011 18:34 GMT

Dmitri Medvédev se reunió hoy en El Vaticano con el Papa Benedicto XVI. Es la segunda visita del actual presidente de Rusia a la Santa Sede y la primera tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas plenas entre los dos países, en 2009. El jefe de Estado ruso está acompañado en su v

Dmitri Medvédev se reunió con Benedicto XVIVladimir RodionovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev se reunió hoy en El Vaticano con el Papa Benedicto XVI. Es la segunda visita del actual presidente de Rusia a la Santa Sede y la primera tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas plenas entre los dos países, en 2009.

El jefe de Estado ruso está acompañado en su viaje por una numerosa delegación, uno de cuyos miembros es el canciller Serguéi Lavrov.

Dmitri Medvédev entró en El Vaticano por el Arco de las Campanas, entrada oficial para jefes de Estado y primeros ministros.

Benedicto XVI recibió al mandatario ruso en la sala del Tronetto, anexa a su biblioteca privada. Allí ambos estuvieron reunidos a puerta cerrada durante unos 35 minutos.

De momento no se informa sobre el contenido de la conversación, solo se señaló que se trató de "un encuentro muy importante".

Al final de la audiencia el presidente ruso regaló a Benedicto XVI varios libros, entre ellos algunos volúmenes recién editados de la Enciclopedia Ortodoxa y un cuadro de Moscú con vistas del Kremlin. Al ver el Kremlin el Sumo Pontífice preguntó a Medvédev; "¿vive usted ahí?", y la respuesta del presidente ruso fue: "Trabajo allí".

Por su parte, Benedicto XVI regaló a Medvédev un mosaico con la imagen de la Catedral de San Pedro del Vaticano.

Tras la audiencia, Medvedév se entrevistó con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias