X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bo

UNASUR estudiará un mecanismo de control de los aviones estadounidenses

Publicado: 18 feb 2011 04:20 GMT

En la próxima reunión del bloque UNASUR se estudiará un mecanismo para controlar a los aviones estadounidenses que lleguen a la región y evitar que lleven armas o drogas. Así lo ha anunciado el presidente boliviano, Evo Morales, este jueves como reacción al reciente incidente que se ha producido

Síguenos en Facebook

En la próxima reunión del bloque UNASUR se estudiará un mecanismo para controlar a los aviones estadounidenses que lleguen a la región y evitar que lleven armas o drogas. Así lo ha anunciado el presidente boliviano, Evo Morales, este jueves como reacción al reciente incidente que se ha producido en Argentina con un avión estadounidense.

La semana pasada los aduaneros argentinos decomisaron en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza una carga no declarada que había llevado un avión militar estadounidense. Además de los equipos para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad local, la nave tenía en su interior armas y drogas.

"En la primera reunión de Unasur vamos a plantear la forma de tener un control absoluto de esta clase de aviones que vienen de Estados Unidos y traen armas o drogas. Es muy lamentable y tenemos la obligación de defender la soberanía de Sudamérica", dijo Morales en rueda de prensa.

Además, Morales señaló que Estados Unidos no quiere disculparse con Argentina "por la soberbia del Gobierno de ese país".

Washington ha pedido que se devuelva la carga y se ha negado a pedir disculpas por el incidente. Por su parte, el Gobierno argentino ha anunciado que puede destruir el material retenido. Los expertos opinan que en este caso el Gobierno argentino tiene toda la razón de actuar de esta manera.

El escritor y sociólogo Carlos Escudé ha expresado su opinión sobre el incidente de la carga no declarada del avión militar norteamericano en Argentina.

"No es un delito, pero sí es una infracción del código aduanero. Aunque no sea un delito penal, definitivamente es una infracción que amerita la confiscación del material no declarado. Si yo voy a EE. UU. y llevo conmigo una cantidad de mermeladas y no lo declaro, me lo confiscan y me deportan de los EE. UU.", dijo Escude.

"Creo que ellos están acostumbrados a operar de esta manera arrogante ya que creen que lo que vale para nosotros no vale para ellos. Si un avión militar argentino aterriza en el aeropuerto Kennedy en Nueva York con una carga no declarada, se lo van a confiscar", agregó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias