X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bx

25.000 trabajadores se manifiestan en Wisconsin por una ley antisindical

Publicado: 18 feb 2011 07:04 GMT

Una masiva manifestación de protesta de trabajadores se produjo ayer en Madison, capital del Estado estadounidense de Wisconsin. Unos 25.000 manifestantes salieron a la calle para boicotear la cancelación de los recortes previstos por la ley antisindical presentada por el gobernador republicano S

25.000 trabajadores se manifiestan en Wisconsin por una ley antisindical
25.000 trabajadores se manifiestan en Wisconsin por una ley antisindicalflickr.com/sachinstyle
Síguenos en Facebook

Una masiva manifestación de protesta de trabajadores se produjo ayer en Madison, capital del Estado estadounidense de Wisconsin. Unos 25.000 manifestantes salieron a la calle para boicotear la cancelación de los recortes previstos por la ley antisindical presentada por el gobernador republicano Scott Walker.

El presupuesto de Walker prevé que los trabajadores paguen la mitad de sus pensiones de retiro y el 12,6% de su seguro de salud. El gobernador asegura que pagarían menos que en el sector privado, sin embargo hasta ahora los empleados estatales no habían pagado nada por esas prestaciones.

Para boicotear en el Senado la discusión de los recortes presupuestarios que han enfurecido a los empleados públicos, los 14 senadores demócratas de Wisconsin abandonaron Madison, más tarde dijeron que estaban de vacaciones en el Estado de Illinois. El gobernador republicano Scott Walker calificó esta acción de la oposición como un truco ya que los senadores republicanos tienen la mayoría de votos: 17 a 14, sin embargo el voto no puede abrirse sin la presencia de alguno de los dos partidos. Por lo que debido a la ausencia de los demócratas se pospuso la sesión.

Al mismo tiempo los exteriores del Capitolio local fueron paralizados por los manifestantes. Desde el martes pasado miles de personas se han manifestado contra el plan, sin embargo es ahora cuando se ha alcanzado una enorme cantidad de personas en las calles. Según la prensa local, estas manifestaciones son las mayores en Madison desde hace décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias