X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6c7

Más de 110 heridos tras la caída de una tribuna en Lima

Publicado: 19 feb 2011 02:49 GMT

Al menos 110 personas resultaron heridas el viernes en la capital de Perú, Lima, tras caerse unas gradas metálicas portátiles en el estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, durante la inauguración de un campeonato de fútbol infantil. Según el jefe de la VII Región Policial, Javier S

Más de 110 heridos tras la caída de una tribuna en Lima
Más de 110 heridos tras la caída de una tribuna en Lima Swordfish gladius
Síguenos en Facebook

Al menos 110 personas resultaron heridas el viernes en la capital de Perú, Lima, tras caerse unas gradas metálicas portátiles en el estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, durante la inauguración de un campeonato de fútbol infantil. Según el jefe de la VII Región Policial, Javier Sanguinetti, esta cantidad podría ser mayor.

El torneo de fútbol infantil, organizado por el club Universitario de Deportes de Lima, fue inaugurado en presencia de diferentes futbolistas invitados de diversas regiones del país.

Los partidos iban a transcurrir en una cancha auxiliar, por eso se instalaron unas tribunas portátiles de 50 metros de largo. Sin embargo, las tribunas no resistieron el peso de unas 300 personas que se acumularon y cayó de repente.

Los heridos fueron trasladados por 11 equipos de bomberos a cuatro hospitales locales. Según el Ministerio de Salud de Lima, 13 pacientes se encuentran en estado grave.

El responsable del estadio, Julio Álvarez, afirmó que el caso sería investigado, pero apuntó que "la culpa es de los organizadores del torneo porque no cumplieron con las normas de seguridad establecidas". Agregó también que "el club asumirá las consecuencias legales que se deriven del accidente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias