Fuerzas aéreas de Moscú reciben sistema antiaéreo de nueva generación S-400
Una división de fuerzas aéreas de Rusia situada en los alrededores de Moscú completará hoy su dotación con un nuevo sistema antiaéreo de nueva generación, S-400 Triumf.
Será la tercera en recibir este sistema. La primera vez que una división rusa recibió los S-400 fue en agosto de 2007. La segunda, en marzo de 2009. Las tres unidades militares están ejerciendo sus servicios en las cercanías de la capital. Se planea que en marzo de 2011 una división más reciba el sistema. Y luego el complejo de nueva generación será desplegado en el Oriente Lejano de Rusia: por el momento, la fecha exacta no se conoce todavía.
Cada sistema es capaz de seguir hasta 36 objetivos a la vez. Desde una distancia de 400 kilómetros el sistema es capaz de acertar blancos aerodinámicos y desde una distancia de 60 kilómetros, objetivos tácticos balísticos que tengan una velocidad de hasta 4,8 kilómetros por segundo -misiles de crucero, bombarderos estratégicos y misíles balísticos, entre ellos-.
Son capaces de descubrir su objetivo a una distancia de 600 kilómetros. Además, pueden acertar un blanco a baja altura, hasta 5 metros.