X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cq

La periodista peruana Vicky Peláez vuelve a su patria

Publicado: 19 feb 2011 17:28 GMT

Regresa a su país la periodista peruana Vicky Peláez, una de las protagonistas del escándalo de espionaje entre Rusia y EE. UU. Al llegar al aeropuerto, la mujer dijo a medios locales que quiere acudir al entierro de su padre en Cusco y decidió abstenerse de dar comentarios antes de que termine e

La periodista peruana Vicky Peláez vuelve a su patriaflickr.com / edowoo
Síguenos en Facebook

Regresa a su país la periodista peruana Vicky Peláez, una de las protagonistas del escándalo de espionaje entre Rusia y EE. UU. Al llegar al aeropuerto, la mujer dijo a medios locales que quiere acudir al entierro de su padre en Cusco y decidió abstenerse de dar comentarios antes de que termine el séquito funerario.

La exreportera de televisión llegó a Lima sola y fue recibida por representantes de la embajada rusa en esa capital.

Previamente, las autoridades peruanas indicaron que Peláez, de 55 años, podría ser detenida por la supuesta alteración de sus datos. Sin embargo, a la periodista no se le restringió el ingreso al país.

Su cónyuge Mijaíl Vasenkov era conocido en EE. UU. como Juan Lázaro y afirmaba ser nacido en Uruguay. Se sabe que en 1979 presentó documentos falsificados para obtener la ciudadanía peruana.

El 27 de julio de 2010, Peláez fue arrestada junto con su esposo y otras ocho personas por llevar a cabo operaciones ilegales de inteligencia en el territorio de EE. UU. a favor de Rusia. En el proceso, su cónyuge anunció que trabajaba para la inteligencia rusa. Más tarde la mujer fue puesta en libertad tras el pago de una fianza de 250.000 dólares. Posteriormente todos fueron deportados a Rusia.

En 1985, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) secuestró a Peláez y al camarógrafo Percy Raborg para que transmitieran unas declaraciones. Después del incidente la periodista decidió emigrar a EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias