X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cF

Cierran las pistas de esquí alpino en el Cáucaso tras sufrir varios ataques

Publicado: 20 feb 2011 03:16 GMT

En la república rusa del Cáucaso del Norte de Kabardino-Balkaria se han cerrado todas las pistas de esquí alpino como parte de las medidas de seguridad implementadas tras varios ataques en las zonas turísticas en los últimos días.

Cierran las pistas de esquí alpino en el Cáucaso tras sufrir varios ataquesRoman DenisovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la república rusa del Cáucaso del Norte de Kabardino-Balkaria se han cerrado todas las pistas de esquí alpino como parte de las medidas de seguridad implementadas tras varios ataques en las zonas turísticas en los últimos días.

Esta semana han tenido lugar en la república varios incidentes. Ayer, supuestamente a causa de una explosión, se desplomaron decenas de cabinas del teleférico en una de las pistas de Elbrús. Afortunadamente, el suceso no produjo víctimas.

Horas más tarde, la policía logró prevenir otro ataque al desactivar un coche bomba estacionado en las cercanías de un hotel.

Un día antes, el viernes, un grupo de criminales abrió fuego en la carretera contra un microbús con turistas. Como consecuencia tres viajeros murieron y otros dos fueron hospitalizados.

Los expertos de RT opinan que no es casualidad el hecho de que las zonas turísticas fueran elegidas como un blanco de ataques extremistas. "Lo que sucedió encaja en el modelo que usan los terroristas en todo el mundo con intenciones de deteriorar las economías estatales. Ellos atacan a los turistas porque al propagarse esta información la gente deja de llegar y se cierran los hoteles. Se corta el flujo monetario que se mantenía por la industria turística", comenta el periodista canadiense y experto de RT Fred Weir.

Por lo visto, el daño que pueden perpetrar es enorme. Recientemente el presidente anunció un proyecto estimado en varios miles de millones de construcción de estaciones de esquí y hoteles en la región, cuyas montañas gozan de mucha fama. Los recientes accidentes en la zona pueden causar bastante daño al sector turístico de Kabardino-Balkaria y desalentar el fomento de la economía local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias