X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cN

300.000 brasileños se quedan sin agua potable por un accidente de tráfico

Publicado: 20 feb 2011 06:10 GMT

Un choque de dos camiones en la ciudad brasileña de Cascavel provocó un derrame de aceite lubricante en el río local. El accidente se produjo la mañana del 19 de febrero en la carretera BR-277, cerca de la entrada al barrio Presidente Jardim. Según la Policía Local, un vehículo se estrelló c

300.000 brasileños se quedan sin agua potable por un accidente de tráfico
300.000 brasileños se quedan sin agua potable por un accidente de tráficopanoramio.com
Síguenos en Facebook

Un choque dedos camiones en la ciudad brasileña de Cascavel provocó un derrame de aceite lubricante en el río local. El accidente se produjo la mañana del 19 de febrero en la carretera BR-277, cerca de la entrada al barrio Presidente Jardim.

Según la Policía Local, un vehículo se estrelló contra la parte trasera del camión que transportaba el aceite lubricante, y como resultado toda la carga -unos 5.000 litros- se derramó al suelo y al río, cerca de la carretera.

No se consiguió contener la propagación del petróleo y evitar la contaminación del río, por lo que alrededor de 300.000 ciudadanos se han quedado sin agua potable.

Según las evaluaciones del Instituto Ambiental de Paraná, Defensa Civil y Sanepar, la fuga causó un daño considerable a la ecología de la región. Se ha prohibido el consumo del agua del río para un plazo indefinido. En la actualidad el poder local está estudiando otras posibilidades para abastecer de agua a la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias