X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cT

Error humano es causa de tragedia en Vietnam

Publicado: 20 feb 2011 12:35 GMT

La policía de Vietnam atribuyó hoy a un error humano el hundimiento de un barco con turistas en la bahía de Halong el pasado viernes, en el que murieron 12 personas de nueve nacionalidades.

Síguenos en Facebook

La policía de Vietnam atribuyó hoy a un error humano el hundimiento de un barco con turistas en la bahía de Halong el pasado viernes, en el que murieron 12 personas de nueve nacionalidades.

El portavoz policial Le Thanh Binh indicó que se encontraba apagado un motor que permite la entrada de agua para enfriar el motor y que también expulsa la que entra en el barco.

El naufragio ocurrió a las cinco de la madrugada en la bahía de Halong, al norte de Vietnam, cuando la embarcación en la que viajaban al menos 20 turistas, un guía y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje del parque natural a la luz del alba.

Entre los supervivientes hay turistas de Dinamarca, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Francia y Suiza. El Gobierno vietnamita canceló la salida de barcos nocturnos hasta que se aclaren las circunstancias del accidente que ocurrió cuando los turistas dormían antes del amanecer.

Según los medios locales, el barco fue puesto a flote por vez primera en noviembre de 2008 y pasó su último control de seguridad hace cuatro meses.

Los heridos y víctimas mortales fueron trasladadas al hospital de Bay Chay, dijo a la prensa el director del Consejo de Administración de la bahía de Halong, Ngo Van Hung.  

A tres horas de viaje desde Hanoi, la bahía de Halong es una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y sus 1.600 colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar atrae cada año a 5 millones de visitantes y es recorrido diariamente por 100 barcos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias